Ahora resulta que a los partidos políticos les sobra gente que vote y han decidido recortar derechos por la diáspora.
La reforma electoral del llamado PPSOE, nos deja fuera del juego democrático a los que nos inscribimos en los consulados como residentes en el extranjero. Con esto quiero decir que si yo quisiera votar en las elecciones municipales tan solo necesitaría cambiar mi estatus de residente. Esta reforma solo recorta derechos a una comunidad que en la mayoría de los casos es testimonial en un censo electoral. Desconozco cuantos somos en La Robla, pero no somos un elemento representativo
La mayoría de la gente está de acuerdo con la reforma, porque "como pueden decidir el gobierno municipal gente que no vive aquí". Ese razonamiento, que decida quien viva, sería valido si permitiésemos votar a los extranjeros que viven en el municipio, muchos ellos desde hacen bastantes años. Y a los chinos. También olvida este argumento a los que desde la distancia, desde 780 km por ejemplo, se preocupan de participar de la vida municipal gracias a las diferentes redes sociales.
Yo siempre he sido partidario de la adhesión voluntaria, que participe quien quiera. Mira que si soy un Anarquista !!!!
Yo no sé si es la administración española, al borde de la catarsis, o una evidencia más de que lo que dicen lo periódicos es siempre mentira, el caso es que hoy acabo de recibir la notificación de la oficina del censo electoral para que comunique, antes del 23 de abril de 2011, "mi deseo de ejercer el derecho de sufragio a la Asamblea que me corresponde". Espero que no sea un Poisson d'Avril, un April fool.
Tengo derecho a votar !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario