jueves, 7 de abril de 2011

El falso debate salud contra trabajo

Se ha vuelto a poner de triste actualidad la actividad que cementos hace de "valorización energética" de residuos, el término higiénico que la Junta de Castilla y León utiliza para llamar a la tradicional quema de neumáticos.

Cada vez que este tema vuelve a la escena pública no falta el comentario que recurra al discurso "trabajo por salud". Pero existen aun comentarios aún más tendenciosos por el cual se culpa a los ecologistas de querer destruir empleo al lanzar acciones encaminadas a prohibir la quema de residuos basándose en el "principio de precaución".

Se tiende a olvidar que existe todo un mercado de trabajo ligado al cuidado y mejora del medio ambiente, como por ejemplo los 100.000 puestos de trabajo del sector de la energía renovables.

Pero es que en el caso de la fábrica de cementos de La Robla, tampoco se trata de cambiar empleos por salud. En este caso se trata de poner en juego nuestra salud para que los beneficios de la cementera sean mayores. Se trata de reducir el derecho común a una buena salud para aumentar lo beneficios de unos pocos particulares, que por otra parte procuran estar lejos de este tipo de zonas contaminadas.

Igual estoy siendo demasiado radical !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario