Era cuestión de tiempo. Finalmente he podido parar a conocer a la ciudad hermanada con La Robla.
Está situada a las afueras de Poitiers, capital de la Región Poitu-Charantes. Se trata de una ciudad residencial, de caracter más bien burgés. Como se acostumbra en Francia, su población está diseminada en una gran variedad de casas bajas, la gran mayoría de nueva construcción.
Visitamos la ciudad antigua, el casco antiguo, ... el "Burg". Como la mayor parte de los pueblos y ciudades de este país, posee un monumento erigido por los muertos en las guerras en las que han participado. Aunque la mayoria de los nombres que ocupan estas placas murieron durante la "Gran Guerra" del 14 al 18.
Este monumento acompaña a una iglesia, situado en el centro de una pequeña plaza. Alrededor se puede encontrar la Escuela Infantil, la Escuela de Primaria, un campo de futbol y un coqueto jardin con pozo incluido.
El centro de la nueva ciudad está alejado. Allí están los comercios, y el jaleo.
Buxerolles se encuentra a unos pocos kilometros de uno de los parques de ocio más reputados del país, Futuroscope. La Vallée des Singes (El valle de los Monos), un parque animalario al que los Bonobos acaban de llegar, es otra de las atracciones turísticas de la zona.
Espero tener un poco más de tiempo la próxima vez para explorar mejor la ciudad y conocer a su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario