jueves, 21 de abril de 2011

Echando un primer vistazo a las listas

Tras la publicación de las listas, se acaba la rumorología y todos los nombres están encima de la mesa.

Lo del PSOE no sé como plantearmelo. Con la desaparición de los dos anteriores cabezas de lista, no se si tomarmelo como una renovación del partido, como un "salvase quien pueda" o como reconocimiento explícito, por parte de estas dos personas, de esta legislatura tan "......." (pongan aquí el calificativo calamitoso que ustedes prefieran). Hay caras nuevas, o no tan nuevas, pero que podrían estrenarse en la política activa municipal.

EL PP me ha impactado, porque ha incluido gente en sus listas que yo nunca pensé que pudiesen llegar a interesarse por la política. Imagino que este es un buen momento para subirse a un caballo ganador.

IU se presenta esta vez sin referencias verdes en su nombre. Como siempre me pasa, por el nombre no conozco a su número 2 (espero que no sea un colega del mus que me vaya a echar la bronca). Le veré en las fotos.

Se lamenta que no haya ninguna candidatura ecologista. Y, por el contrario, se agradece que UPL nos ahorrara un esperpento como el de 2007.

Tanto IU como PP juegan la misma estrategia al colocar como número 3 en las listas a las que hasta ahora han sido concejalas por los respectivos partidos, las hermanas Alonso. Yo creo que no van a tener problema ... pero hay que reconocer que son valientes al arriesgarse a quedar fuera.

Todo parece indicar que el PSOE no será capaz de mantener la mayoría absoluta y que habrá alianza PP-IU para la alcaldía. Esto quiere decir que hasta el 4 candidato de ambas listas es potencialmente concejal ....

Ahora vamos a esperar a conocer sus programas a ver si nos dan una idea de como ven ellos el municipio.

6 comentarios:

  1. Creo que te equivocas esta vez el pacto será PSOE
    -IU.
    No es posible otro.

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo las listas, si se confirma que hay pacto PP/IU.... que dios nos coja confesados:

    De la lista del PP, solo se salva Angel...el resto, nada, en especial el nº 4 (Ninguna experiencia en gestion y dudo mucho que sepa lo que es una subvencion por lo q he leido solo se ha dedicado a criticar sin sentido esta precampaña)

    De la de Iu, Jose antonio, ruth y lidia creo que si que pueden aportar mucho.

    ResponderEliminar
  3. A falta de conocer algo más al número 2 de IU, yo preferiría ese pacto PSOE - IU.

    Cada vez me gusta más la idea de J.A. Diago como alcalde. Una alianza con el PSOE, permitiría aportar la experiencia de gobierno e incluir con gente preparada. Para mi, la gente del PP no tienen capacidad de gestión, ni de gobierno,

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO:De la lista del PP, solo se salva Angel...el resto, nada, en especial el nº 4 (Ninguna experiencia en gestion y dudo mucho que sepa lo que es una subvencion por lo q he leido solo se ha dedicado a criticar sin sentido esta precampaña)

    SImplemente quiero hacer una aclaración a este comentario anónimo.

    Si soy el nº 4 de la lista, pero no se porqué me acusa de criticar sin sentido cuando sólo he hecho alguna intervención el el blog de mi partido y siempre con mi nombre y apellido, entonces me parece una grave acusación cuando quizá usted piense que soy otra persona pero le aseguro que no voy a entrar en guerras al igual que mis compañeros de partido que solamente vamos a hablar de nuestro programa y nuestro trabajo, no vamos a entrar en discusiones ni en críticas, por lo tanto estaría encantado en aceptar sus disculpas. En cuanto a mi experiencia en gestión llevo como 15 años gestionando mis empresas y con un exitoso rendimiento, y de subvenciones le podría dar unas cuantas informaciones que no harían más que acrecentar su desconocimiento hacia mi. Muchas gracias y antes de acusar es conveniente informarse mejor.

    ResponderEliminar
  5. para oscar

    me permito hacerle unas preguntas para conocerle mejor de cara a las votaciones:

    podrias ampliarnos informacion respecto a esas empresas? tamaño, numero de empleados, experiencia como administrador de dichas empresas..lo que guste aclararme

    tributan en La Robla? cuantas empresas gestiona usted? que preparacion puede aportar como concejal?

    gracias de antemano por contestar

    ResponderEliminar
  6. Oscar Iglesias, soy el anonimo del 27 de abril que dio la impresion sobre tu candidatura.

    Tus criticas evidenmente no las haces con tu nombre. lo malo de tener 2 o 3 nicks y expresarse de la misma forma en los 3 es que siempre ahi alguien que se fija y te pilla. la intervenciones de suave las haces con tu nombre y las "criticas sin sentido" con tus otros nicks.

    ResponderEliminar