sábado, 2 de abril de 2011

Ciclismo en La Robla

Por lo que cuentan los residentes, en La Robla el único recurso para arreglar un problema con tu bicicleta es un histórico del pedal jubilado desde hace años.

Y sin embargo La Robla tiene nuevamente un grupo importante de ciclistas, muchos de ellos agrupados entorno al Club Ciclista Bernesga.

Sería interesante que el ayuntamiento ayudara a que este club ciclista desarrollara actividades destinadas a mejorar los conocimientos sobre reparación de bicicletas. Para ello yo sugiero dos puntos:
  1. Cursos de reparación. Del básico al avanzado.
  2. Creación de un Taller de Reparación Asociativo donde se ponga a disposición de los socios toda aquella herramienta y maquinaria necesaria para hacer el mantenimiento o la reparación de todo tipo de bicis, desde la más básica a la de última generación, de cross, carretera o paseo .... y con un técnico que de consejo y acompañe.
Este tipo de iniciativas no son solo una solución de bajo coste para el mantenimiento del equipo de ocio, son también una forma de potenciar el trabajo cooperativo y desarrollar el sentimiento de comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario