viernes, 23 de noviembre de 2012

Transparencias de todos los colores

Buenas y santas,

Definitivamente el ayuntamiento no me va a dar la información que le he pedido sobre los presupuestos y sobre su gestión del asunto sanitario ...

De nuevo hablé con el Alcalde por teléfono. Le agradezco mucho que haya tenido la deferencia de dedicarme esos minutos para decirme que no me van a dar los informes que he pedido.

Las razones que él esgrimio fueron varias:

- Él no tiene tiempo para preparar la información porque el solo esta 4 horas al día en el ayuntamiento y "no tiene dedicación exclusiva". No se si con esto viene a decir que el único que trabaja en ayto es él y que no da abasto. Desde aquí le propongo a todos los concejales del gobierno municipal que para optimizar la tarea gestora priorizen  en sus actividades y pasen un poco menos de tiempo en actos flocklóricos, actos propograndísticos de entrega de ayudas, ... y se centren un poco más en

- El ayto da la información a las instituciones y organismos públicos que lo soliciten, pero no a los ciudadanos. (dixit). Sin comentarios

- No pueden responder a todas las solicitudes de información que los ciudadanos les hagan. En este punto le di la idea de que si publican en la web del ayto esa información el trabajo solo se necesita hacer una vez ... mejorando una vez más la productividad de la administración pública ...

El Alcade y yo tenemos formas de entender la transparencia. Por ejemplo, el alcalde piensa que irse a tomar un café conmigo le hace transparente. Además insite en invitarme .... ..Yo sin embargo lo que quiero es que nos proporcione a los ciudadanos la información por la que ya hemos pagado.

Vamos a decir pues que el ayuntamiento es "semitransparente" ... transparente por obligación, de lo que la ley les obliga ... pero no más allá. Pena que siendo tan devotos no lo sean un poco de la transparencia.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario