martes, 6 de noviembre de 2012

Hay razones para actuar

Buenas y santas,

No estaría mal que "alguien" convocase un Pleno Municipal para hacer una debate "sobre el estado del Municipio".

- Es buen momento para conocer cual es la situación en la que se encuentran los proyectos del actual equipo de gobierno. Hacer un balance de lo realizado hasta ahora, aportando los balances económicos e informes de cada actividad.
- También podríamos conocer cuales son sus proyectos para los próximos meses, haciendo hincapie en los temas más delicados en estos momentos, como la gestión deportiva, de la Escuela de Música o el estado de la gestión sanitaria.
- La oposición podría emitir su evaluación sobre lo realizado y sobre lo expuesto por el equipo de gobierno así como exponer sus ideas y proyectos para que sean debatidos en el pleno.
- Aportaciones de los vecinos

Todo ello podría ir precedido de un debate ciudadano anterior al mencionado pleno y en el que los habitantes aportasen sus ideas y reflexiones para que fueran trasladadas al pleno dentro del capitulo correspondiente a los vecinos.

Estoy convencido de la necesidad de que los vecinos se impliquen en la vida política y el entorno más cercano es el municipal. Debemos participar y los políticos deben crear los instrumentos para ello.
Si hay un grupo ciudadano que desee organizarse y transmitir una iniciativa de este tipo a los partidos participantes en el pleno municipal yo me comprometo publicamente a colaborar en la medida de mis posibilidades, que por la distancia claramente son reducidas.

La situación hace evidente la necesidad de que la ciudadanía tome de nuevo las riendas de su gobierno. Hay que salir de la inacción, de la delegación de la acción política en manos de unos pocos ....

TODOS FORMAMOS PARTE DEL SISTEMA.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario