miércoles, 24 de octubre de 2012

En búsqueda de la transparencia

Buenas y santas,
en este empeño personal en hacer de la transparencia la forma esencial de entender la política, especialmente la local, me he dirigido oficialmente al ayto de La Robla, en concreto a su Alcalde, esperando que por fin se puedan aclarar algunas de las dudas que tengo sobre lo que está pasando.
Invito a los demás a hacer lo mismo, a pedir al ayuntamiento que os resuleva vuestras dudas, ya sea con respecto a la Escuela de Música, las Escuelas Deportivas o cuanto consideréis conveniente. Solo mediante la demostración de los ciudadanos de que estos temas nos interesan realmente y que lo que estamos pidiendo es transparencia y honestidad podremos conseguir que las personas que gobiernan nuestro ayuntamiento comprendan que no están ahí para actuar sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. Ánimo, no les dejemos ignorarnos ....
Mi fax ha sido el siguiente:

A la atención del Sr Ángel Suárez Suárez, la Concejala de Cultura y el Concejal de Deportes,

Estimado Sr. Alcalde,

Aunque desde la distancia intento mantenerme informado de lo que acontece en el municipio en el que yo continuo inscrito como residente ausente, existe una evidente falta de información sobre lo que en realidad está sucediendo que yo también estoy sufriendo.
Me permito así mismo hacerle participe de mis deseos de participación en la vida social, cultural y política de la Villa y sus pueblos. He estado colaborando activamente en los diversos foros que durante los últimos años los vecinos han ido abriendo en internet, aportando mis ideas y tomando parte activa en los debates que se generan.
Últimamente estoy especialmente preocupado por las noticias que a través de los foros, pero también de la prensa, se ha ido conociendo sobre el funcionamiento del gobierno municipal.
Durante un intercambio dialéctico que he mantenido recientemente con la Sra. Concejal de Cultura, esta me expresó finalmente su abierta convicción en la necesidad de una gestión transparente de los asuntos municipales. Así mismo, la citada concejala, se ofreció a aportar toda la información demandada a todo aquél que se dirigiese al Ayuntamiento para solicitar la información.
Por tanto, y apelando al ofrecimiento de la Sra. Concejala de Cultura, me dirijo a usted como máximo responsable del equipo de gobierno municipal para solicitarle la siguiente información.
-          Copia de las actas del Pleno del Ayuntamiento de La Robla desde enero de 2011.
-          Copia del presupuesto, así como del balance de cuentas, de la actividad llamada “Batalla de La Celada 2012” que tuvo lugar dentro de los actos festivos del pasado verano.
-          Copia del presupuesto, así como del balance de cuentas, de la organización de la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tuvo lugar el día 3 de septiembre de 2012.
-          Copia del informe de las gestiones realizadas por la Concejala encargada de sanidad con el Sacyl para que La Robla se convierta en el único PAC (Punto de Atención Continuada) de la provincia de León.
Agradeciéndole por adelantado el envío y esperando recibir por correo electrónico la información relacionada anteriormente, le saluda atentamente

Mario Castro de Lera
P.D.- Por favor, adjunte copia del registro de entrada del ayuntamiento de este documento.

4 comentarios:

  1. Buenas y santas,

    esta mañana me han confirmado por teléfono la recepción del fax y la entrada en registro general del documento. Espero copia por email con la confirmación del registro.
    También me han dicho que el Alcalde ya ha recibido mi petición.
    Por facebook el Concejal de Deportes me ha aviso de que está enterado del asunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas y santas,

    hoy, después de una llamada para refrescar la memoria, he recibido del ayuntamiento una copia del documento sellada con el número 4889 de entrada en el registro.

    Por cierto, el envio procede de la dirección de email del padrón. No tiene una dirección propia el registro?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En resumen, que no te van a facilitar ningún documento. Algo esconden no?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo,

    lo de la transparencia es siempre una milonga .... se les llenó la boca diciendo lo opacos que eran los anteriores y ahora ellos se comportan aún peor ....

    El Alcalde casi me hace reir cuando me dijo que no sabía que interés tenía en pedir esta información, como si los documentos solo se diesen en función de "el interés" que tiene el demandante ...

    No entienden absolutamente nada de lo que significa #democracia

    Un saludo

    ResponderEliminar