jueves, 27 de septiembre de 2012

Mis compromisos con el proyecto RoblaSolar

Buenas y santas,

Lidia me dejó un comentario para informarme de la aparición en la televisión de una convocatoria de ayudas de Repsol para proyectos de eficiencia energética. Este tipo de aportaciones son de enorme importancia porque permite a las personas que trabajan en el proyecto darse cuenta de que sus propuestas levantan el interés de la gente.

El proyecto tiene actualmente un inconveniente grave y es la falta de colaboración del operador de ferrocarriles (ahora mismo no se como llamarlo pues FEVE parece estar en proceso de integración en RENFE/ADIF). La iniciativa está concebida para ser desarrollada desde La Robla y utilizando la infraestructura del tren de via estrecha. Mientras no haya posibilidad de realizarla en estas condiciones la idea pierde uno de sus pilares principales, contribuir a la reactivación de esas comarcas.

Creo que la iniciativa a la que Lidia hacía referencia es la 2ª Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Estoy convencido de que iniciativas de este tipo soy muy positivas. Es un concepto que yo comparto. Sin embargo no veo ninguna compatibilidad de Repsol con un proyecto como el RoblaSolar. Hay sinergías que son dificiles de establecer. Ahora bien, es una valoración puramente personal.

Pero si alguien cree que no es así y se encuentra en disposición de proponer el proyecto RoblaSolar a esta convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, o a otras de similares características, puede contar con mi entera colaboración para transferirle la información del proyecto, gestionarle los contactos con la universidad y proporcionarle por escrito la autorización para lanzar el proyecto, en La Robla o donde el/ella considere. Por favor que nadie dude en hacerlo. Pero yo no podré acompañarle después.

Porque mis compromisos son claros.

Quiero además que quede clara mi disposición a colaborar y contribuir a la mejora de la zona desde el desarrollo de politicas educativas que buscan el acompañamiento durante la creación del individuo, así como incentivando las iniciativas creadoras y creativas. Y por supuesto dentro del marco de un modelo de estimulo de la asimilación de las responsabilidades individuales.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario